INGREDIENTES
- 250 g. de harina
- 200 ml. de leche
- 1 huevo
- Mantequilla
- 1 plátano
- 12 arándanos negros
- 16 fresas
- 50 g. de chocolate negro
- Sal
PREPARACIÓN
1- Mezclar en un cuenco la harina, la leche, el huevo y una pizca de sal y batir con la batidora de varillas hasta obtener una masa liquida pero espesa. Dejar reposar durante diez minutos. Si la masa quedara demasiado espesa, añadir mas leche hasta que vuelva a tomar la consistencia adecuada.
2- A continuación, colocar media cucharadita de mantequilla en una sarten pequeña. Cuando este bien caliente, verter medio cucharon de la masa, distribuyendola rapidamente por la sarten, y cocerla hasta que se cuaje y se dore.
3- En ese momento, dar la vuelta a la crepe con la ayuda de una espatula y cocer por el otro lado unos minutos. Retirar y volver a hacer la misma operación hasta terminar con toda la masa.
4- Derretir el chocolate al baño maria y, cuando este tibio, colocarlo en una manga pastelera con boquilla lisa y pequeña.
5- Lavar los arandanos y las fresas. Cortar estas ultimas en lonchas a lo largo. Pelar el platano y cortarlo en rodajas.
6- Poner tres o cuatro crepes en cada plato, unas encima de otras,
7- Colocar las fresas alrededor de las crepes a modo de rayos de
sol. Encima, 2 rodajas de plátano par a hacer lo s ojos y 2 arándanos para las pupilas. Con el chocolate, dibujar la boca con una sonrisa o al gusto de cada niño. Por último, colocar los arándanos restantes para hacer l a nariz de cada carita.
8- Servir de inmediato
¡¡¡¡ PROVECHINES !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario