Ingredientes ( 4 personas)
- Una sepia limpia o un calamar grande (cortado en trozos pequeños)
- 12 gambones o langostinos
- Una rodaja de atún o de bonito (desespinado y cortado en dados pequeños)
- 12 mejillones
- 100 gr. de gambas peladas
- 400 gr. de arroz
- 1 litro de caldo de pescado
- 2 tomates rallados
- 2 ñoras
- 3 dientes de ajo
- Azafrán y perejil picado.
- Por supuesto... aceite de oliva y sal.
Preparación
Pelamos y limpiamos de intestinos y posibles impurezas los gambones o langostinos y reservamos las cabezas, que las sofreiremos con un poco de aceite en una sartén, a la cual echaremos un poco de caldo de pescado y lo pasaremos por un chino para añadir el jugo obtenido de las cabezas al mismo caldo de pescado.
En una paellera, ponemos un chorrito de aceite y sofreímos las ñoras (recordar quitarle las pepitas) y los dientes de ajo con un golpe. Vigilar que no se quemen y reservar. En el mismo aceite sofreímos la sepia y las gambas peladas a fuego suave; incorporamos el tomate, un poco de azucar y vamos sofriendo.
En un mortero machacamos las ñoras que habiamos reservado anteriormente con los ajos (pelados), un poco de perejil, una pizca de azafrán y el caldo de pescado.
Cuando el tomate esté frito, incorporamos el arroz, vamos removiendo suavemente para que se mezcle todo bien y así el arroz coja todos los sabores de la paellera. Le añadimos el caldo de pescado y ya no removemos más el arroz, unicamente moviendo la paellera por las asas para que se nivele.
Cuando comience a hervir, aprobechamos para rectificar de sal y añadimos los mejillones. Una vez se abran, la carne se extrae de la concha y se deja que se haga lentamente con el resto de componentes. Pasados 8 minutos, se deja hacer todo a fuego suave y cuando falten unos 10 minutos para retirar el arroz, añadiremos los langostinos y los dados de atún o bonito.
Una vez apagado el arroz, cubrirlo con un paño húmedo unos 10 min. y dejarlo reposar.
Espero que os guste y.... que aprobeche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario