No hay nada más rico que un buen pollo de corral, y si además le añadimos un bogavante... tomar nota, y no perdáis detalle: empezamos...
Ingredientes
Un pollo de corral ( mejor grande 1,5 kg. aprox.), un bogavante fresco o congelado, un vasito de vino blanco para cocinar, un vasito de caldo de pollo, 6 zanahorias, 6 tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, una pizca de azafrán, tomillo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación
Antes de comenzar, hervir con abundante agua y un puñadito de sal el bogavante. Una vez hervido, trocearlo: las pinzas, la cabeza y la cola en varios trozos. En una olla dorar los trozos de pollo con el aceite de oliva unos 5 min. Los retiramos y echamos la cebolla y el ajo troceado. Cuando este dorado añadimos el pollo, el bogavante, las zanahorias cortadas en rodajas, los tomates troceados y el tomillo. Se mezcla todo bien y se rehoga con un poco de vino blanco.
Después de unos cinco minutos aproximadamente, retiramos el bogavante, a excepción de la cabeza. Añadimos un poco más de vino blanco al pollo, el caldo de pollo y un poco de perejil. Añadimos un poco de azafrán y tapamos la cazuela. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento durante hora y media. Cinco minutos antes de retirar la cazuela, añadimos la nata líquida y el bogabante. Lo removemos bien... y dejamos que termine de cocinarse.
¡¡¡Buen probecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario