INGREDÍENTES para 4 niños
- 400 g. de harina de fuerza
- 100 g. de harina de centeno
- 10 g. de levadura fresca
- 10 g. de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 huevo
- Semillas de sésamo
- Harina común para espolvorear
- Colorante alimentario, verde, amarillo, rojo
PREPARACIÓN
1- Desmigar la levadura en un vaso con 50 ml. de agua templada,
añadir una cucharadita de harina y otra cucharadita de azúcar. Remover y dejar reposar 15 minutos para que crezca.
2- Echar la harina de fuerza y la de centeno en un cuenco grande, agregar la sal y remover. A continuación, añadir , la levadura
reservada y 275 ml. de agua templada. Mezclar bien con una lengua de silicona, trabajando los ingredientes hasta lograr una masa consistente y de textura homogénea.
3- Una que la masa este ligada, dividirla en cuatro partes iguales. Poner unas gotas de colorante rojo en una de las partes y amasar hasta que la masa tenga un color uniforme. Repetir la operación con los dos colores restantes y dejar una sin colorante.
4- Disponer las masas en una bandeja grande y tapar con un paño. Dejar reposar, durante cuatro horas como minimo. en un lugar sin corrientes de aire y a temperatura ambiente.
5- Pasando el tiempo de reposo disponer las masas en la superficie de trabajo enharinada y espolvorearlas con un poco de harina. Amasarlas brevemente y formar cuatro bolas de unos seis centimetros de diametro. Disponerlas en una bandeja refractaria previamente forrada con papel de horno. Tapar la masa con un paño y dejar levar durante una hora.
6- Precalentar el horno a 250º C.
7- Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, retirar el paño, batir el huevo y pintar con este la superficie de los panecillos. Espolvorear con el sesamo y meter la bandeja en el horno. Cocer durante treinta minutos hasta que la superficie de los panecillos este dorada.
¡¡¡PROVECHINES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario