INGREDIENTES para 8 personas
- 1 pavo de unos 6 kg.
- Sal y pimienta
- 250 g. de panceta
- 3 cebollas grandes
- 150' g. de apio en rama
- 1 manojo de perejíl
- 50 g. de mantequilla
- 200 ml. de vino blanco
- 150 ml. de caldo de pollo
- 500 g. de pan de maiz del dia anterior
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 cucharadas de harina de maiz
- Arándanos rojos (occional)
PREPARACIÓN
1- Lave bien el pavo por dentro y por fuera y frote con sal y pimienta, corte la panceta en dados y friala en una sartén.
2- Pele las cebollas y píquelas, lave el apio y córtelo en trozos pequeños, lave el perejíl y píquelo.
3- Añada la cebolla, el ajo, el apio y el pèrejíl a la .panceta rehóguelos todo junto unos minutos. A continiuación, incorpore la mantequilla.
4- Remueva esta mezcla con 100 ml. de vino, el caldo y el pan cortado en dados hasta obtener una masa semidura, no debe estar demasiado húmeda.
5- Precaliente el horno a 160º C. Rellene el pavo con la masa y cósalo, colóquelo en una fuente para horno y hornéelo 4-5 horas, hasta que esté crujiente.
6 - De vez en cuando, vaya rociando el pavo con el jugo de la sartén y, si es necesario, con agua. Una vez listo, saque el pavo de la fuente y resévelo en un lugar templado.
7- Para preparar la salsa, pase el jugo del asado por el colador chino , añádale el resto del vino y, si es necesario, el caldo de pollo. Lleve la salsa a ebullición y líguela con la harina de maiz diluida en agua, occionalmente, puede añadirle una cucharada de arándanos rojos.
!!! BUEN PROVECHO !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario