INGREDIENTES ( para 4 personas)
- 400 ml de nata espesa
- 100 g de azúcar lustre
- 100 ml de zumo de limón
- 50 g de frambuesas frescas
- 2 cucharadas de azúcar lustre
Caliente juntas la nata y el azúcar lustre en una cazuela hasta que el azúcar se haya disuelto. Deje que llegue a ebullición, reduzca el fuego y deje que se haga lentamente durante 3 minutos.
Retire la cazuela del fuego, añada el zumo de limón e inmediatamente viértalo en 4 tarrinas de 150 ml.
Póngalas a un lado para que se enfríen del todo y déjelas en el frigorífico durante toda la noche.
Mezcle en un cuenco las frambuesas y el azúcar lustre y deshágalas ligeramente. Déjelas reposar durante 30 minutos, hasta que estén realmente jugosas. Con una cuchara, vierta la mezcla de las frambuesas sobre las cremas de limón y sírvalas con galletas de canela crujientes.
Para preparar galletas de canela crujientes para servir como acompañamiento, pinte ligeramente 2 bandejas de horno con aceite de oliva en espray. Ponga en un robot de cocina o batidora 250 gr de mantequilla sin sal ablandada, 125 g de azúcar lustre, 1 cucharada de leche, 300 g de harina con levadura y cucharadita de canela molida y bata hasta conseguir una masa uniforme. Forme unas bolas con pequeños trozos de la masa y aplánelas hasta formar discos de 5 cm de diámetro. Colóquelos en las bandejas de asar preparadas y áselos en un horno precalentado a 180º (marca de gas 4) por espacio de 12 o 15 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Déjelos enfriar en las bandejas durante 5 minutos y, después, trasládelos a una rejilla de horno para que se enfríen del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario