jueves, 21 de enero de 2016

CREMAS DE LIMÓN CON FRAMBUESAS

¿Que tal os va con las recetas que os estoy dando para perder esos kilitos de más? Espero que os estén gustando. Hoy os voy a pasar un postre para chuparse los dedos: CREMAS DE LIMÓN CON FRAMBUESAS. Empecemos!!!

                  INGREDIENTES ( para 4 personas)

  • 400 ml de nata espesa
  • 100 g de azúcar lustre
  • 100 ml de zumo de limón
  • 50 g de frambuesas frescas
  • 2 cucharadas de azúcar lustre
                    PREPARACIÓN

Caliente juntas la nata y el azúcar lustre en una cazuela hasta que el azúcar se haya disuelto. Deje que llegue a ebullición, reduzca el fuego y deje que se haga lentamente durante 3 minutos.

Retire la cazuela del fuego, añada el zumo de limón e inmediatamente viértalo en 4 tarrinas de 150 ml.
Póngalas a un lado para que se enfríen del todo y déjelas en el frigorífico durante toda la noche.

Mezcle en un cuenco las frambuesas y el azúcar lustre y deshágalas ligeramente. Déjelas reposar durante 30 minutos, hasta que estén realmente jugosas. Con una cuchara, vierta la mezcla de las frambuesas sobre las cremas de limón y sírvalas con galletas de canela crujientes.

Para preparar galletas de canela crujientes para servir como acompañamiento, pinte ligeramente 2 bandejas de horno con aceite de oliva en espray. Ponga en un robot de cocina o batidora 250 gr de mantequilla sin sal ablandada, 125 g de azúcar lustre, 1 cucharada de leche, 300 g de harina con levadura y cucharadita de canela molida y bata hasta conseguir una masa uniforme. Forme unas bolas con pequeños trozos de la masa y aplánelas hasta formar discos de 5 cm de diámetro. Colóquelos en las bandejas de asar preparadas y áselos en un horno precalentado a 180º (marca de gas 4) por espacio de 12 o 15 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Déjelos enfriar en las bandejas durante 5 minutos y, después, trasládelos a una rejilla de horno para que se enfríen del todo.    

                                       ¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario