INGREDIENTES para 4 raciones
- 15 gr. de champiñones porcini secos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 175 gr. de arroz risotto
- 600 ml. de caldo vegetal caliente
- 50 gr. de mantequilla
- 1 cebolla troceada
- 3 dientes de ajo machacados
- 200 gr,de castañas cocidas peladas troceadas
- 75 gr. de queso parmesano recién rallado
- 1 huevo levemente batido
- 50 gr. de polenta
- Aceite vegetal para freir superficial
- Sal y pimienta negra
- Gajos de limón , para adornar
PREPARACIÓN
Ponga los champiñones secos en un cuenco a prueba de calor y cúbralos con agua hirviendo.. Déjelos en remojo mientras prepara el arroz.
Caliente el aceite de oliva en una cazuela de fondo pasado, añada el arroz y remueva bien para que quede bien cubierto de aceite. Agregue el caldo caliente y lleva a ebullición, reduzca el fuego, tapelo parcialmente y deje que se haga lentamente, removiendo a menudo, durante 12 o 15 minutos, hasta que el arroz este tierno y haya absorvido todo el caldo. Trasladelo a un cuenco.
Mientras, derrita la mantequilla en una cazuela, añada la cebolla y el ajo y frialos a fuego lento durante 54 minutos.
Escurra y corte los champiñones remojados y, despues, añadalos al arroz junto con la mezcla de la cebolla, las castañas, el parmesano y el huevo. Remueva hasta que se mezcle todo bien y salpimiente.
Divida la mezcla en 12 porciones. Forme con cada una un pastel y rebocelo en la polenta. Caliente una capa superficial de aceite vegetal en una sarten, añada los pasteles y frialos durante 2 minutos por cada lado, hasta que se doren. Adorne cada ración con un gajo de limon y sirvalas inmediatamente con hojas de ensalada mixtas.
!!!! BUEN PROVECHO !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario