INGREDIENTES para 4 raciones
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande finamente cortada
- cucharadas de cúrcuma molida
- 1 cucharada de canela molida
- La piel rallada y el zumo de un limón
- 300 gr.de arroz de jazmín
- 750 ml. de caldo de pollo
- 750 gr. de filetes de pez espada cortados en dados de 2,5 cm.
- 2 cucharadas de cilandro fresco troceado
- Sal y pimienta negra
- Aceite en spray
PREPARACIÓN
Caliente 2 cucharadas del aceite en una cazuela, añada la cebolla, las especies, el limon, salpimente, y frialos a fuego lento durante 5 minutos, hasta que se ablanden.
Añada el arroz y remueva bien. Vierta encima el caldo y haga que hierva. Reduzca el fuego, tape la olla y deje que se haga lentamente durante 10 minutos. Agregue el zumo de limon, remieva, retire la cazuela del fuego y dejela reposar, tapada, durante 10 minutos. Añada el cilantro y remieva.
Mientras reposa el arroz, ensarte los cubos de pez espada en 8 brochetas de bambú previamente puestas a remojar en agua hirviendo durante 10 minutos. Rocíe con aceite una plancha y cocine en ella las brochetas durante 2 minutos por cada lado, hasta que esten uniformemente doradas. Sirva el arroz y las brochetas con una ensalada de roqueta, si lo desea.
Para preparar pilaf de gambas, arándanos agrios y anacardos, prepare y cocine el arroz como se indica en la receta. Despues de hervir a fuego lento durante 10 minutos, añada el zumo de limon junto con 375 gramos de gambas hervidas y peladas, 50 gramos de anacardos tostados sin sal y 50 gramos de arandanos agrios y remueva. Déjelo reposar, tapado, durante 10 minutos antes de hervir.
¡¡ BUEN PROVECHO !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario