viernes, 20 de noviembre de 2015

MACARRONES AL QUESO CON CHOEIZO

Hola amigo@s,  vamos a cocinar un plato que gusta a todos, y a los niños les encanta MACARRONES AL QUESO CON CHORIZO
con este frio, apetecen y son muy asequibles, tomar nota.

                             INGREDIENTES para 4 raciones


  • 250 gr. de macarrones secos
  • 125 gr.de chorizo cortado en dados
  • 1 cebolla pequeña finamente cortada
  • 1 diente de ajo machacado
  • 300 ml. de nata espesa
  • 150 ml. de caldo de pollo
  • 75 gr. de queso cheddar ralladlo
  • 4 cucharadas de queso parmesano recién rallado
  • Sal y pimienta negra

                                    PREPARACIÓN

Sumerja la pasta en una sopera con agua hirviendo ligeramente salada, espere a que vuelva a hervir y deje que hierba a fuego lento durante 10-12 minutos, hasta que esté al dente. Escúrralos bien y vuelva a ponerla en la sopera.

Mientras ponga una sartén en  el fuego hasta que esté bien caliente, añada el chorizo y cocínelo durante 3 minutos, hasta que se dore y suelta la grasa. Sáquelo-ss de la sartén con una espumadera. Ponga la cebolla y el ajo en la sartén y cocínelo a fuego lento durante 5 minutos, hasta que se ablande

Añada los  macarrones con chorizo, la nata, el caldo y un poco de sal y pimienta, y remueva, caliéntelos a fuego lento, removiendo durante 2-4 minutos, hasta que todo esté bien caliente. Agregue eheddar, retire la sartén del fuego y remueva bien hasta que el queso se haya derretido.

Reparta la mezcla entre 4 fuentes de asar de 300 ml. esparza por encima el parmesano y póngala a asar en un horno precalentado a 190º C(marca de gas 5), durante 12-15 minutos, hasta que se boorbotee y se dore. Sírvalo con ensalada de hojas verdes crujientes

Para preparar pasta al horno con queso y beícon, hierba 200 gr.de penne secos(en lugar de macarrones ), hasta que estén al dente y fria 125 gr. de beícon ahumado cortado en cuadrados(en vez del chorizo). Cocine la cebolla y el ajo,como se indica en la receta, y añada los pennes, la nata y salpimiente, remueva y caliéntelo durante 2-3 minutos, añada  75 gr. de queso Gruyrée rallado, retire la sartén del fuego y remueva hasta que se derrita. Traslade la mezcla a una fuente de asar de 1l, rocíela con queso parmesano y póngalo en un horno precalentado a 190º C(marca de gas 5) durante 5 minutos.

                                        !!! BUEN PROVECHO !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario