sábado, 28 de noviembre de 2015

RISOTTO ASADO CON MANTEQUILLA QUEMADA

Hola de nuevo, aprovechando estos dias de sol, pero no me olvido de mandaros recetas, la de hoy RISOTTO ASADO CON MANTEQUILLA QUEMADA, fácil de hacer y muy sabroso, tomar nota.

                             INGREDIENTES para  raciones


  • Aceite de oliva en spray para untar
  • 375 gr. de arroz risotto
  • 1,20 ml. de caldo de pollo caliente
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de queso parmesano recién rallado
  • Sal y pimienta negra

                                   PREPARACION

Unte ligeramente una fuente de 2 l con aceite en spray, ponga el arroz en la fuente preparada y vierta por encima el caldo. Añada un poco de sal y pimienta, remuévalo una vez  y cúbralo con una tapa biñen ajustada(incorpore una capa de papel de aluminio si es necesario).

Póngalo  a asar en un horno precalentado a 180ºC (marca de gas 4) durante 40 minutos, hasta que el arroz esté tierno y haya absorvido la mayor parte del caldo.

Mientras tanto, derrita la mantequilla en una cazuela pequeña y cocínela a fuego lento durante 2-3 minutos, hasta que adquiera un color ligeramente dorado.

Retire el risotto del horno, añada el parmesano y la mantequilla quemada y remueva. Sírvalo inmediatamente.

Para preparar risotto de calabaza asada , mezcle en una fuente de asar 500 gr. de calabaza pelada, despojada de semillas y cortadas en dados, con 1 cebolla cortada en rodajas finas, 1 diente de ajo machacado, 1 cucharada de salvia troceada, 2  cucharadas  de aceite de oliva virgen extra y salpimiente. Prepare el arroz para asar como se indica en la receta y póngalo en el horno, con la mezcla de la calabaza en el estante inferior al del risotto. Después de asarlo durante 40 minutos, añada el risotto la mezcla de la calabaza, 50 gr. de queso parmesano recién rallado  y la mantequilla quemada (como se indica en la receta) y revuelva bien.

                                        !!! BUEN PROVECHO !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario