INGREDIENTES para 4 raciones
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 filetes de pechuga de pollo sin piel, de unos 150 gr. cada uno
- 1 cebolla morada cortada en rodajas
- 1 cucharada de pesto rojo
- 300 ml. de vino tinto
- 300 ml. de agua
- 125 gr. de uvas tintas, cortadas por la mitad y sin semillas
- Sal y pimienta negra
- Hojas de albahaca, para adornar
PREPARACION
Caliente 2 cucharadas del aceite en una sartén grande, añada las pechugas de pollo y fríalas a fuego medio durante 5 minutos, dándoles la vuelta a menudo, hasta que se doren. Sáquelas de la sartén, con una espumadera y escúrralas sobre papel de cocina.
Caliente el resto del aceite en la sartén, agregue las rodajas de cebolla y el pesto y cocínelo, sin dejar de remover, durante 5 minutos hasta quje la cebolla esté bien blanda pero no dorada.
Añada el vino y la medida de agua a la sartén y haga que hierva, vuelva a poner en la sartén las pechuga de pollo y salpimientelas, reduzca el fuego y deje que se hagan lentamente durante 15 minutos, o hasta que el pollo esté hecho por dentro.
Incorpore las uvas, remueva y sírvalo inmediatamente con las hojas de albahaca.
Para preparar pesto rojo casero ponga en un robot de cocina, o una batidora, 1 diente de ajo troceado 1/2 cucharadita de sal marina, 25 gr. de hojas de albahaca, 50 gr. de tomates secados al sol en aceite (escurridos), 125 ml. de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta y bátalo todo hasta conseguir una pasta uniforme. Póngala en un cuenco, añada cucharadas de queso parmesano recién rallado y remueva bien.
!!! BUEN PROVECHO !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario