lunes, 19 de octubre de 2015

CHULETAS DE CERDO CON PERAS CONFITADAS

Hola amigo@s, hoy lunes empezamos la semana lloviendo, no hace frio, pero la verdad, incordia mucho, como en casa no hay sitio mejor, os dejo con una receta de CHUETAS DE CERDO CON PERAS CONFITADAS ,espero os guste animaros vamos !!!

                          INGREDIENTES para 4 raciones



  • 2 peras willian descorazonadas y cortadas en gajos gruesos
  • 2 cucharadas de azúcar moreno claro
  • 4 chuletas de cerdo de unos250 gr. cada una
  • 50 gr.de mantequilla sin sal
  •  12  hojas de salvia grandes
  • 250 gr de caldo de pollo caliente
  • Sal y pimienta negra

                                      PREPARACIÓN




Restriegue los gajos de pera en el azúcar y póngalos a un lado, salpimiente las chuletas de cerdo.

Derrita la mitad de la mantequilla en una sartén, añada ,las hojas de salvia y cocínelas a fuego rápido durante unos 3-4 minutos hasta que estén crujientes. Retírelas de la sartén con una espumadera y póngalas a un lado.

Añada las chuletas a la sartén y fríalas a fuego medio durante unos 3 -4 minutos, por cada cara o hasta que se doren. Retírelas de la sartén, cúbralas holgadamente con papel de aluminio y manténgalas calientes.

Derrita el resto de la mantequilla en la sartén, añada los gajos de pera y cocínelos durante 2 minutos, hasta que se doren, sáquelos de la sartén con una espumadera y póngalos aparte con las chuletas.

Vierta el caldo en la sartén y deje que hierba lentamente durante
2-3 minutos o hasta que se reduzca y espese ligeramente. Sirva las chuletas y los gajos de pera con la salsa, guarnecidos con la salvia crujiente.

Para preparar judias con ajo y limón, para servirlos como acompañamiento de este plato, escalde 375 gr. de judias verdes francesas en una cazuela con agua salada hirviendo durante 2 minutos, escúrralas y enfrielas bajo un chorro  agua fria, vuelva a escurrírlas y séquelas por encima con un paño de cocina.Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande, añada 2 dientes de ajo cortados en rodajas y fríalos a fuego lento removiendo durante 3 minutos, hasta que se ablande.Añada las judias y un chorrito de zumo de limón y salpimiente al gusto y  remueva bien.

                                           !!! BUEN PROVECHO !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario