miércoles, 21 de octubre de 2015

PASTA CREMOSA CON ATÚN Y PUERROS vino

Hola ? que tal lo llevaís ¿ espero y deseo que bien, que sean de vuestro agrado y vageís algo de peso, pero sinó no importa porque son comidas sanas y equilibradas,la receta que os mando  hoy PASTA CREMOSA CON ATÚN Y PUERROS, un plato muy apetitoso y reune todas las vitaminas para una buena comida

                              INGREDIENTES para 4 personas


  • 400 gr. de penne secos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  •  2 puerros cortados en rodajas
  • 2 diente de ajo grandes cortados en rodajas
  • 2 latas de 200 gr de atún en aceite de oliva escurridas
  • 50 gr. ml. de vino blanco seco
  • 150 ml de nata espesa
  • Sal y pimienta negra
  • 2 cucharadas de perejíl troceado

                                   PREPARACIÓN

Sumerja la pasta en una sopera grande con agua hirviendo ligeramente salada, espere  a que vuelva a hervir y deje que se hagan durante 10-12 minutos hasta que esté al dente.Escúrrala bien y vuelva a ponerla en la sopera.

Mentras tanto, caliente el aceite en una sartén, añada los puerros, el ajo, salpimiente y cocínelos a fuego lento durante 5 minutos.

Añada el atún desmenuzado y deje que se haga, removiéndolo durante 1 minuto, agregue el vino y, cuando llegue a ebullición, deje que hierva hasta que quede reducido a la mitad, incorpore la nata, remueva y deje que se caliente bien durante 2-3 minutos.

Añada la salsa de atún a los penne, con el perejíl y remuévalos sobre el fuego medio durante 1 minuto. Sírvalos inmediatamente con una ensalada completa

Para preparar pasta con pollo, puerros y roqueta, entras la pasta se hierve, como se indica en a receta, caliente 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén, añada 2 puerros cortados en rodajas, 2 dientes de ajo machacados y 2 guindillas rojas sin las semillas y cortadas en rodajas, cocinelo a fuego lento durante 5 minutos. Añada 250 g. de filetes de pechuga de pollo sin piel, cortados en dados, y cocinelo sobre el fuego entre medio y rapido durante 5 minutos, o hasta que esten dorados y hechos por dentro.Añádalo a la pasta hervida y escurrida junto con 150 g. de hojas de roqueta, un chorro de zumo de limón y un poco de aceite extra. Remueva bien y sirvalo inmediatamente.

                                             !!! BUEN PROVECHO !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario