viernes, 7 de junio de 2013

PERDICES GUISADAS

Hola amigos, llegó el fin de semana y ahora toca decansar pero yo sigo con mi blog, mandandoos mis recetas, esta en particular me gusta mucho, me trae buenos recuerdos de cuando mi padre (cazador) las traia, y nosotras (las hijas) nos tocaba pelar, unnnn que tiempos...(perdices guisadas) tomar nota.

                                        Ingredientes


  • Dos perdices de campo
  • Dos zanahorias
  • Una cebolla
  • Un pimiento
  • Un puerro
  • Perejil y un ajo
  • Pimienta y sal
  • Aceite de oliva
  • Una pastilla de caldo de carne
  • Una copa de coñac
                                         Modo de hacerlo

Limpiamos bien las perdices, las partimos en cuatro. Ponemos una cazuela con aceite doramos bien las perdices las sacamos a un plato. 

Se echan todas las verduras picaditas, y las doramos y tambíen las doramos a fuego fuerte, luego echamos las perdices, sazonadas y salpimentamos todo, y le añadimos el coñac.

En el mortero, machacamos ajo y perejil con  un poco de agua y la pastilla de caldo, se lo echamos por encima y las dejamos cocer a fuego lento como hora y media aprox. ya que al ser de campo tardan mas que las de granja, cuando estén tiernas se apaga y listo.
                                
                                    !! Buen provecho !!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario