jueves, 6 de junio de 2013

RODABALLO GUISADO

Hola de nuevo, vamos a seguir con la cocina gallega, hay muchos platos donde elegir, todos muy ricos y sabrosos, este me lo han dado unas amigas, a ver si os gusta, yo creo que si a mi me encanta.

                                   Ingredientes


  • 8 trozos de rodaballo
  • Una cebolla grande
  • 100 gr. de guisantes 
  • Dos dientes de ajo
  • Tres patatas (gallegas)
  • Un pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Azafrán y sal

                                 Modo de hacerlo

Se pone una cazuela de barro al fuego con aceite de oliva.
Echamos los ajos laminados, dejamos que se pochen, y seguido ponemos el pimiento y la cebolla partidos en juliana.
Cuando esté `pochado ponemos las patatas que`habremos pelado y partido en trozos los guisantes y el azafrán, lo cubrimos con un cazo de agua y dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas se pinchen fácilmente.
A continuación, ponemos el rodaballo ya con la sal dejamos cocer todo hasta que esté el pescado.
Solo queda deciros que  lo podeis acompañar poniendo unos pimientos morrones por encima
      
                                       !!Buen provecho !! 
                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario